Una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu “naturalidad”…de conectar con tu paz interior. Meditación significa el gozo de estar a solas contigo mismo.Al meditar sientes que nace en ti un inmenso amor, una nueva cualidad de tu ser; abres la puerta a a tu interior. Osho, uno de los místicos más conocidos e incisivos del siglo XX –definido por el Sunday Midday como una de las diez personas (junto con Gandhi, Nehru y Buda) que han cambiado el destino de la India–, nos transmite una idea novedosa: la meditación no está reñida con el movimiento.
Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción, es decir, practicando unos ejercicios concretos que sosiegan la mente. ¡Porque sentarse y poner la mente el blanco directamente es mucho más difícil!
Beneficios de Las meditaciones activas de Osho...
· Relajan el tráfico mental, despiertan nuestra energía vital y dan vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.
· Relajan el tráfico mental, despiertan nuestra energía vital y dan vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.
· Te vuelves más amoroso. Con la relajación, el orgullo se diluye y las fronteras entre tú y los demás desaparecen.
· Bienestar interior y disfrute del presente.
Cada vez más personas –incluidos médicos y psicólogos– reconocen los beneficios de la meditación, tanto a nivel físico como mental. Y quienes la practican asiduamente saben que es el método más efectivo para hacernos conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos y para poder disfrutar de ser quienes somos, es decir, para alcanzar la paz interior.
Si practicas con paciencia y de modo regular, tus distracciones irán disminuyendo y experimentarás una placentera sensación de serenidad y relajación. Además:
··Tu mente se vuelve lúcida y espaciosa, al ser capaz de permanecer en silencio dentro de ti mismo.
··Puedes experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en tu interior dejas de depender de las condiciones externas.
·· Reduces tu estrés y ansiedad, y puedes superar los problemas internos causados por el enfado, los celos o el apego. Comienzas a des-identificarte de tus emociones.
·· Te ves más capaz de resolver los problemas de tu vida diaria. Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye, surge de forma natural un sentimiento profundo de seguridad personal.
·· Mejora tu salud. La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad.
·· Sabes manejar mejor tu vida, te sientes más cerca de los demás, más atento con ellos y, en consecuencia, ellos contigo.
·· Te respetas más. Cultivas actitudes virtuosas que te motivan a realizar acciones virtuosas, y tienden a cesar las perjudiciales para ti mismo (adicciones, malos hábitos pensamientos negativos...).
·· Inicias tu camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el amor que reconoces hacia ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario